Vistas de página en total

martes, 2 de mayo de 2017


¡Hola amigo de Onomatopeya!

Hace algunos años, este Blog tuvo el honor de entrevistar a la grandísima escritora Carmen Martín Gaite, ¿Te gustaría leer la entrevista?

Sospechamos que como la entrevista tiene unos cuantos años, alguna de las respuestas ha podido sufrir un fallo al trascribirla a la era digital, ¿Podrías descubrir cuál es?, pinchando en el enlace tendrás toda la información necesaria:

http://escritoras.com/escritoras/Carmen-Martin-Gaite

EM: Buenos días Carmen, que bien verte de nuevo, He oído que hacía mucho que no venías por tu ciudad..

CMG: ¡Buenos días! Si... los compromisos personales y profesionales me dejan poco tiempo para poder venir a Salamanca, mi ciudad natal, habría venido antes pero...la vida de un escritor, a veces es muy ajetreada.

EM: Ya lo creo... y más después de ser la segunda mujer en ganar el Premio Nacional de Literatura..

CMG: La verdad, yo no soy muy de premios, ni de títulos, me entere de la noticia mientras abría el periódico, y, me encontré ahí en portada, ni más ni menos, yo habría hecho algo menos ostentoso, un titular pequeño quizás...

EM: Es usted muy modesta, pero el echo de ganar un Premio Nacional de Literatura no pasa todos los días, y así se lo recompensan cada año en la feria del libro, me han comentado que es la escritora que más ejemplares vende, ¿ Tiene alguna receta secreta?

CMG: A ver el único secreto es, tomar mucho café para aguantar la jornada, tener los bolis bien cargados de tinta, y, por supuesto, no defraudar a tus lectores.

EM: Ser una escritora de éxito no es fácil, ¿qué consejo le daría a los futuros escritores que nos están leyendo?

CMG : YO, sobre todo aconsejo esfuerzo, mucho esfuerzo, y constancia, además de leer mucho, para practicar, aunque claro, el echo de haber estudiado en la Universidad de Salamanca, da cierta ventaja, ja, ja,ja.

EM: Bueno Carmen, muchas gracias, espero volver a verte pronto, con otro premio bajo el brazo.

CMG: Igualmente, ha sido un placer.

Ahora que ya has leído la entrevista...habrás notado que además le falta algo...si, UN TITULAR.
Además del titular deberás seleccionar seis frases en el texto de la entrevista en los que se han utilizado “a ver”; “haber”; “hecho”; “echo”; “abría/n” y “habría/n” y con ellas elaborará un póster usando lápiz, bolígrafo, rotuladores, etc



No hay comentarios:

Publicar un comentario